Equipos de rescate salvaron este lunes a dos menores, que habían aguantado más de dos días bajo los restos de un edificio derruido en Esmirna en el terremoto del pasado viernes, que causó al menos 83 muertos y más de 900 heridos en la provincia.
Se trata de una adolescente rescatada pasada la medianoche del domingo, luego de estar 58 horas bajo los escombros de un edificio colapsado, y de una niña de tres años, Elif Perinçek, sacada esta mañana, después de 65 horas de espera.
Según explicó a la cadena CNNTürk un bombero del equipo, Ahmet Yavuz, la pequeña estaba en un «hueco de vida», con los ojos abiertos y consciente, cuando la encontraron.
Los equipos de AFAD, el servicio de emergencias turco, lograron auxiliar a 104 personas hasta la medianoche del sábado, pero desde entonces solo habían recuperado cadáveres de los 6 edificios derrumbados en los que sigue la búsqueda de desaparecidos.
La pequeña Elif quedó atrapada junto a su madre y sus tres hermanos en el barrio de Bayrakli, en la periferia norte de Esmirna, el único gravemente afectado por el sismo, de 6,8 grados de magnitud, que se produjo el viernes al mediodía.
Su madre, Seher Perinçek, y dos hermanas gemelas fueron salvadas el sábado, al tiempo que se halló el cuerpo sin vida de su hermano.
EFE