Este sábado, en el décimo día de invasión rusa, el mandatario Vladimir Putin amenazó a los países que consideren establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, como ha pedido el presidente Volodímir Zelenski a la OTAN.
Putin advirtió que Rusia considerará cualquier intento de otros países de establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania como participación en las hostilidades.
Además, aseguró que «las sanciones contra Rusia son como declarar la guerra, pero aún no se ha llegado a eso». Afirmó que estas medidas de aislamiento buscan desestabilizar a Rusia.
Al referirse a la invasión en Ucrania, indicó que los reclutas rusos no están involucrados en la guerra y afirmó que no planea imponer la ley marcial, señalando que ésta «se introduce en caso de agresión externa, y no existe tal situación en Rusia ahora y, con suerte, no lo será«, dijo.
Insistió en el supuesto éxito de su ofensiva, asegurando que «el trabajo para destruir la infraestructura militar en Ucrania está casi terminado».