La Protección Civil italiana lanzó este viernes una alerta en todos los teléfonos móviles de Roma para avisar de que la Plaza de San Pedro del Vaticano será cerrada esta tarde para preparar el funeral del papa Francisco.
La advertencia, también sonora, apareció en los teléfonos móviles mediante el sistema IT-alert, usado en las emergencias.
«Departamento Protección Civil – Despedida del Papa Francisco. Horario de cierre de la Plaza de San Pedro desde las 17.00 horas del 25 de abril. Para recorridos y horarios del funeral www.protezionecivile.it«, rezaba el mensaje.
El aviso pudo leerse en las pantallas telefónicas en italiano, inglés, francés y español debido a alto número de turistas y fieles que se encuentran en la capital italiana y, sobre todo, en las inmediaciones del Vaticano.
La basílica de San Pedro alberga hasta esta tarde la capilla ardiente del papa Francisco, fallecido el pasado lunes, y previsiblemente a las 20.00 se procederá al cierre del féretro para celebrar su funeral, en la mañana del sábado.
Las autoridades italianas prevén la presencia de 200.000 personas en las exequias en la plaza de San Pedro, además de 130 delegaciones de países, con jefes de Estado como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una decena de soberanos reinantes, entre estos los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
EFE