La Procuraduría General de Colombia abrió una indagación preliminar contra Laura Sarabia, la jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, por el interrogatorio clandestino al que fue sometida su exniñera, Marelbys Meza, en un sótano de la Casa de Nariño por el extravío de una maleta con 7.000 dólares.
Desde Bucaramanga, la procuradora Margarita Cabello anunció que su despacho abrió la indagación preliminar por las irregularidades presentadas al aplicar una prueba de polígrafo a la exniñera.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de enero en las instalaciones del edificio Galán de la Presidencia de la República. Según narró la exniñera a Semana, fue transportada al lugar por miembros del esquema de seguridad de Sarabia para establecer si era responsable de hurto de dinero en efectivo de la residencia de la funcionaria.
“Se hace necesario adelantar una indagación preliminar con el objeto de individualizar a otros servidores que pudieron participar en los hechos”, dijo la procuradora al explicar que no solo se debe investigar a Sarabia, sino también a otros funcionarios involucrados.