Gritando «Presidente, presidente», además de ondear la bandera tricolor y aplausos, los venezolanos en Uruguay recibieron al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien sostuvo una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou y el canciller, Omar Paganini este sábado, en la residencia presidencial en Montevideo.
Uruguay fue el segundo país de esta gira internacional que inicio González Urrutia, en compañía de su esposa Mercedes López de González.
En unas breves palabras a los connacionales, aseguró que se logrará la recuperación de Venezuela y la libertad de todos los presos políticos. «Quiero dejarles un mensaje de esperanza, un mensaje de fe en que vamos a lograr la recuperación de nuestra Venezuela. Y junto con la recuperación de la democracia vamos a recuperar la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares. Como yo tengo que abordar un avión en poco tiempo, no quería irme de Montevideo sin pasar unos minutos con ustedes. Les agradezco este momento», dijo.
También aprovechó para agradecer a Lacalle Pou «por haber sido solidario en la causa venezolana» desde hace mucho tiempo.
Desde Uruguay, el presidente electo parte rumbo a Estados Unidos, a donde llegará en horas de la noche de este mismo sábado, para reunirse con el presidente Joe Biden.