El Partido Popular de España considera que el asilo que el Gobierno de Pedro Sánchez concede al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, «no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura de Nicolás Maduro».
El vicesecretario de Institucional del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, se refirió así en la red X a la concesión del asilo, pedido por González Urrutia, quien fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea a España.
El dirigente del PP comienza el mensaje con una crítica al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, del mismo partido. «Sánchez y los oficios corruptos de ZP (Rodríguez Zapatero) deberían ser parcos en autoalabanzas», escribió.
A continuación, expone que «sacar» a González Urrutia de Venezuela «sin reconocerlo presidente legítimo no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura», tras las elecciones de julio pasado. «Lo mismo haría Cuba si se le pide», añadió.
González Pons contrapone que la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, que no pudo presentarse por estar inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, «siempre se queda».
Está previsto que el Congreso español debata el martes una propuesta de los conservadores para que el Parlamento inste al Gobierno a que reconozca a González Urrutia ganador de los comicios venezolanos el 28 de julio.
Con información de EFE