La asociación civil Alianza por Venezuela entregó más de 300 frazadas a familias migrantes venezolanas en Argentina, como parte de su campaña «Llegó Pacheco» ante el inicio de la temporada de invierno.
Con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas, la ONG llevó adelante su campaña solidaria para entregar cobijas a los migrantes más necesitados.
«Por séptimo año consecutivo estamos realizando esta labor humanitaria para la comunidad migrante venezolana en Buenos Aires, para que tengan cómo abrigarse ante la baja de las temperaturas«, expresó la secretaria general de Alianza por Venezuela, Liset Luque.
Luque explicó que, además de la entrega de frazadas, en los próximos días tendrán también el «Perchero Solidario» para entregar otros insumos de invierno gracias a la donación de la comunidad: abrigos, gorros y bufandas a los migrantes en situación de vulnerabilidad ante la llegada del invierno.
«También estaremos realizando una jornada de ‘Sopitas de amor’ para migrantes adultos mayores, que no solo necesitan un plato de comida caliente, sino también el calor del afecto humano, porque muchos de ellos sienten la soledad de haber dejado a sus afectos en Venezuela, y por eso tenemos que acompañarlos desde la solidaridad», afirmó.