El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, expresó este martes su preocupación por la situación de su colega Rolando Álvarez, quien permanece en arresto domiciliario en Managua desde el 19 de agosto pasado -sin que hasta ahora se le hayan formulado cargos-, y de quien exigió su liberación.
«Estoy cada día más preocupado por mi hermano obispo, Mons. Rolando José Álvarez«, escribió en Twitter el obispo Báez, quien se encuentra fuera del país desde hace 41 meses por decisión del papa Francisco por motivos de seguridad.
«Me uno al pueblo de Dios, exigiendo ver a Mons. Rolando, saber dónde y cómo está, y que la dictadura -en alusión al Gobierno del presidente Ortega- lo ponga en libertad», abogó el obispo auxiliar de Managua.
«¡Ruego a la Iglesia en el mundo entero unirse a esta exigencia!», agregó.
Álvarez, de 55 años y obispo de la diócesis de Matagalpa, administrador apostólico de la diócesis de Estelí, ambas en el norte de Nicaragua, fue sustraído la madrugada del viernes 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal provincial junto con cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, después de haber estado 15 días confinados.
Con información de EFE
#Nicaragua. Estoy cada día más preocupado por mi hermano obispo, Mons. Rolando José Álvarez. Me uno al pueblo de Dios, exigiendo ver a Mons. Rolando, saber dónde y cómo está, y que la dictadura lo ponga en libertad. ¡Ruego a la Iglesia en el mundo entero unirse a esta exigencia! pic.twitter.com/meBOlo58WR
— Silvio José Báez (@silviojbaez) September 13, 2022