En medio de la visita del presidente Iván Duque y otros miembros del gobierno colombiano a Israel, el ministro Diego Molano se refirió a Irán como un enemigo de Colombia, lo cual causó impactó en algunos sectores, teniendo en cuenta que el país andino mantiene relaciones diplomáticas con la nación islámica.
En reunión del presidente Iván Duque con su homólogo Isaac Herzog en Israel, el mandatario colombiano ratificó los acuerdos comerciales, la construcción de una oficina de INNpulsa en Jerusalén y una lucha común. “Colombia e Israel comparten información de inteligencia, información estratégica y luchan contra el terrorismo internacional. De hecho, hemos dado golpes muy importantes gracias a esa cooperación”, afirmó el jefe de Estado.
El ministro Molano, quien acompañó al mandatario en el encuentro, amplió las razones de la colaboración en seguridad entre ambas naciones: “Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y de Hezbolá que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela. Es un esfuerzo importante de información e inteligencia que desarrollamos con la fuerzas militares y el Ministerio de Defensa de Israel”.
La preocupación de las autoridades colombianas, según dijo Molano, es la presencia confirmada del grupo terrorista, considerado uno de los más adinerados del mundo, Hezbolá, en la frontera con Venezuela donde, agregó, estaría en el territorio con apoyo del régimen de Nicolás Maduro, considerado dictador por el gobierno colombiano.