México lamentó este miércoles los acontecimientos que ocurrieron en Perú tras la disolución del Congreso de Perú decretada por el expresidente, Pedro Castillo, y la posterior destitución del mandatario por parte del mismo Legislativo.
«México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano», escribió el canciller mexicano Marcelo Ebrad en su cuenta de Twitter.
De igual forma comunicó que la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se efectuaría en Lima el próximo 14 de diciembre fue suspendida por los mismos sucesos.
«Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados.»
En un principio, la cumbre se debió haber llevado a cabo a finales de noviembre en la Ciudad de México, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cambiarla de fecha y lugar después de que el Congreso peruano le negó a Castillo la autorización para viajar al extranjero.
México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 7, 2022
Dados los últimos acontecimientos en Peru,se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima . Les mantendré informados.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 7, 2022