La ministra de Asuntos Exteriores de México, Alicia Bárcena Ibarra, expresó este sábado durante su intervención en la 78° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país mantendrá las puertas abiertas para que se reanude el diálogo entre la delegación del gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela.
«México viene participando en la búsqueda de soluciones para el diálogo político en Venezuela, siempre apegado a nuestros principios constitucionales de respeto a la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y la no intervención. México es anfitrión de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitadas por Noruega«, expresó Bárcena en su presentación ante los países asistentes en la sede del organismo en Nueva York, EEUU.
De igual forma, respaldamos la implementación de los acuerdos firmados en noviembre de 2022 en la Ciudad de México y mantenemos las puertas abiertas a fin de reanudar el proceso para alcanzar una solución en beneficio del pueblo venezolano«.