Las hamburguesas Big Mac siguen a la venta en algunas de las franquicias de McDonald Corp. en Rusia, pese a que la mayoría de sus locales volvieron a abrir el pasado domingo bajo una nueva marca y propiedad.
McDonald’s vendió en mayo pasado la mayoría de sus 850 restaurantes en Rusia a uno de sus concesionarios locales, en represalia a la invasión a Ucrania. Algunos reabrieron el domingo bajo el nuevo nombre de Vkusno & tochka, o “Sabroso y ya está”, ofreciendo un nuevo menú sin la hamburguesa insignia, informó la agencia Reuters.
El nombre y el logotipo de McDonald’s estaban cubiertos con una tela blanca y transparente en las estaciones de tren de Moscú y San Petersburgo, y la hamburguesa Big Mac estaba disponible, aunque rebautizada como “Bolshoi Burger” o “Gran Hamburguesa”.
En la estación Leningradskiy de Moscú y en la Finlandskiy de San Petersburgo, las bolsas de comida para llevar seguían llevando los logotipos de McDonald’s y la marca de la empresa estadounidense seguía siendo visible en otros envases y menús electrónicos.
Lea también:
McDonald’s anuncia el cierre definitivo de sus operaciones en Rusia