Un grupo de manifestantes atacó este lunes las instalaciones de la Fiscalía General de Ecuador en Quito, en medio de las protestas contra el gobierno de Guillermo Lassa que ya dejaron 4 muertos. Los indígenas y las autoridades ecuatorianas miden fuerzas sin que aún se vislumbre una salida a diez días de crisis.
“A lo largo de la jornada de hoy, se han registrado varios incidentes en el mencionado inmueble, que incluyen impacto de objetos contundentes hacia ventanales y principales ingresos de Institución, mismo que, a pesar de haber sido bloqueados, no lograron contener la violenta irrupción de varias personas, que ingresaron a unidades fiscales de Tránsito, de las cuales sustrajeron documentación que luego fue incinerada en la vía pública”, señaló la fiscalía ecuatoriana en un comunicado.
La Fiscalía de Ecuador rechazó los actos vandálicos y señaló que estas acciones ponen en riesgo la vida de las personas y atentan contra los bienes del Estado.
“Han atacado nuevamente el edificio de la Fiscalía General del Estado; lo que buscan no está ahí. Estos desmanes no son protesta social, son delitos. Hago un llamado a la paz, a la cordura y sobre todo al respeto a la Ley”, escribió Diana Salazar, fiscal general de Ecuador, en su cuenta de Twitter.
Este miércoles el gobierno de Ecuador rechazó el pedido indígena de derogar el estado de excepción que rige en seis de las 24 provincias y en la capital ecuatoriana.