El expresidente argentino, Mauricio Macri, repudió lo que calificó como un «gravísimo ataque» en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que fue víctima de un hombre que intentó dispararle cuando ingresaba a su casa.
«Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad», expresó el exmandatario.
La noche de este jueves fue detenido un hombre que sacó un arma e intentó disparar a centímetros de la vicepresidenta de Argentina. El sujeto fue identificado como Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años de edad con antecedentes penales.
El incidente ocurrió en el barrio de Recoleta, donde militantes recibían a la expresidenta cuando regresaba del Senado. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el hombre fue detenido.
Las cámaras de la Televisión Púbica y del canal kirchnerista C5N registraron el momento en que el hombre saca el hambre y gatilla a centímetros de la cara de Kirchner, pero no salió ninguna bala.
Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 2, 2022