El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, respondió a los comentario de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien este lunes lo calificó de «lacayo»: «cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio».
En el marco de una visita al departamento de Artigas para asistir a su desfile de carnaval, según recogió este martes la prensa local, Lacalle Pou replicó a la publicación de Rodríguez, quien respondió en X a una declaración en la que él reafirmó que para su Gobierno en Venezuela hay «una dictadura».
«Cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio», lanzó el uruguayo, quien además llamó al Gobierno de Nicolás Maduro a «hacer una reflexión de si se quiere tener una democracia plena o no».
«Ya que (Rodríguez) está tan interesada en lo que nosotros dijimos, habría que justificar un régimen como el que ellos llevan adelante hace mucho tiempo: presos políticos, elecciones que no son transparentes», aseguró, y pidió que «antes del insulto y el agravio» se reflexione respecto de si se busca una «democracia plena».
A su vez, según recoge la televisión local Telemundo, Lacalle Pou subrayó que no está diciendo «nada nuevo» porque esta postura él ya la tenía «cuando era senador».
«Lo dije en distintas cumbres, en organismos internacionales, y el otro día me preguntaron y dije lo mismo de siempre. No deberían sorprenderse si son los que llevan adelante este mismo tipo de régimen», redondeó. EFE