La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor del preso político nicaragüense Rodrigo José Navarrete Vanegas, así como a su núcleo familiar, informó este jueves el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.
La CIDH otorgó medidas cautelares «tras considerar que se encuentran en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua», explicó el Colectivo de Derechos Humanos, con sede en San José, a través de una declaración.
Según ese Colectivo, que tramitó estas medidas ante la CIDH, Navarrete «es identificado como crítico al actual Gobierno (que preside el sandinista Daniel Ortega) debido a que es miembro de la junta directiva de la Organización de Víctimas de Abril, actuando a favor de los derechos de las personas consideradas presas políticas, en particular con relación a la situación de su sobrino Jaime Navarrete».
Navarrete fue detenido el 25 de noviembre pasado y se encuentra en el Centro Penitenciario «Jorge Navarro», en las afueras de Managua, «en una situación de incomunicación con sus familiares y abogados», señaló la CIDH, basado en el informe del Colectivo.
Con información de EFE