El alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, denunció la existencia de una gran fosa común en la que estarían enterrados hasta 9.000 cadáveres.
Imágenes tomadas desde un satélite de la empresa tecnológica Maxar muestran la excavación realizada en la zona de Manhush.
«En las fotos tomadas por Maxar, el sector de la fosa común en Manhush es 20 veces más grande» que la de Bucha, explicó el alcalde en un mensaje de Telegram.
«Putin está destruyendo a los ucranianos. Ya ha matado a decenas de miles de civiles en Mariúpol. Y esto reclama una fuerte reacción de todo el mundo civilizado. Algo tiene que detener el genocidio «, dijo el alcalde.
Las imágenes, proporcionadas el jueves a The Washington Post por Maxar Technologies, muestran varias filas de tumbas en cuatro secciones distintas, cada una de las cuales mide más de 85 metros. La revisión de las imágenes por parte de la compañía indica que las nuevas tumbas aparecieron entre el 23 y el 26 de marzo y que ahora hay más de 200 lotes de entierro junto a un cementerio existente.
El descubrimiento de la fosa común de Manhush se produce cuando los investigadores de toda Ucrania comienzan el arduo trabajo de identificar a los muertos y documentar los posibles crímenes de guerra.