La Estación del Sheriff de Century informó este domingo que un hombre balaceó a dos policías que se encontraban dentro de su patrulla en la ciudad de Compton, en Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU).
Ambos uniformados se encuentran en estado crítico de salud en un hospital local a donde fueron trasladados por sufrir heridas de bala, según contó el departamento policial en Twitter. Asimismo, dieron a conocer que el sospechoso aún se encuentra prófugo.
“Un policía hombre y una policía mujer fueron emboscados mientras estaban sentados en su vehículo patrulla. Ambos sufrieron múltiples heridas de bala y se encuentran en estado crítico. Ambos están siendo operados actualmente. El sospechoso sigue prófugo”
Por otra parte, manifestantes se encuentran bloqueando la entrada y salida de la sala de emergencias del hospital, gritando “esperamos que se mueran”, esto debido a las acciones de los policías en diversas manifestaciones recientes contra el racismo.
“A los manifestantes que bloqueaban la entrada y salida de la SALA DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL gritando «Esperamos que mueran» en referencia a 2 emboscadas del Sheriff de Los Ángeles hoy en #Compton : NO BLOQUEE LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE EMERGENCIA AL HOSPITAL. La vida de las personas está en juego cuando las ambulancias no pueden pasar”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó a este hecho, escribiendo en su cuenta Twitter: ¡Animales a los que hay que pegar duro!
Animals that must be hit hard! https://t.co/zrOd9ZUl8o
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2020
To the protesters blocking the entrance & exit of the HOSPITAL EMERGENCY ROOM yelling "We hope they die" referring to 2 LA Sheriff's ambushed today in #Compton: DO NOT BLOCK EMERGENCY ENTRIES & EXITS TO THE HOSPITAL. People's lives are at stake when ambulances can't get through.
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) September 13, 2020