El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, lamentó este domingo que la salida del poder de Manuel Merino haya sido luego de las multitudinarias protestas que dejaron 2 fallecidos y decenas de heridos tras la represión policial.
“En este proceso de defender la democracia, yo quiero lamentar la pérdida de dos vidas humanas. Hoy tenemos familias que están llorando a dos héroes de la democracia, a Inti y Bryan de 24 y 22 años. Tengo hijos que son de esa edad y me imagino lo que debe sentir su familia”, sostuvo Vizcarra Cornejo en declaraciones a la prensa.
Asimismo, resaltó que el nuevo jefe de Estado debe ser elegido entre los 19 congresistas que votaron en contra de la vacancia presidencial.
“Ha salido un dictadorzuelo de Palacio. No hay que poner a otro. Elijamos entre los que estaban en contra de la vacancia”, resaltó
“La renuncia del señor Merino es solo un paso para recuperar la democracia en nuestro país. La juventud, la generación que los políticos tradicionales siempre menospreciaban. Son ellos delante de la propuesta y con su fuerza son la que nos ha llevado a todos los peruanos con valor a defender nuestra democracia”, puntualizó.
Con información de La República.