La ceremonia de coronación del rey Carlos III y la reina Camila tuvo varios momentos emocionantes, entre ellos, la juramentación de lealtad del príncipe de Gales, Guillermo.
Colocando sus manos entre las del Rey y arrodillado ante él, Guillermo de Inglaterra dijo: «Yo Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios», publicó la revista HOLA!
Luego de este juramento, Guillermo se puso de pie y tocó la corona de San Eduardo que llevaba su padre con su mano derecha y besó la mejilla izquierda del Rey, siguiendo así los pasos de su abuelo, Felipe de Edimburgo, que también juró lealtad a Isabel II, una promesa que cumplió hasta el fin de sus días.
El príncipe de Gales vistió el uniforme de gala de la Guardia Galesa, confeccionado con piel de ante de lana escarlata de Hainsworth, con botonadura sencilla y cuello alto. El bordado con hilo dorado del cuello, puños y faldas traseras ha sido realizado a mano. El puerro plateado en el cuello es el emblema de la Guardia Galesa, de la que Guillermo es coronel desde diciembre de 2022. Los botones dorados de su chaqueta representan la insignia del regimiento y la insignia en el lado izquierdo son sus ‘Alas’ de piloto de helicóptero que obtuvo mientras prestaba servicio en la Real Fuerza Aérea. Además lució las medallas de los Jubileos de oro, diamante y platino de su abuela, la reina Isabel II. Los pantalones están hechos de lana oscura con rayas escarlata. También llevó el manto de la Orden de la Jarretera, así como el collar de la que es la orden de caballería más importante y antigua de Reino Unido.
Este gesto en la parte de la coronación es llamado homenaje y se realizó después de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, también expresó al monarca su fidelidad en nombre de la Iglesia.
Guillermo de Inglaterra ha sido el único miembro de la Familia Real británica y de la nobleza que ha hecho el homenaje de la sangre real.
Con información de HOLA!