El funeral de Estado del ex primer ministro Silvio Berlusconi en la catedral de Milán fue seguido por televisión por más de cinco millones de espectadores a través de los varios canales que lo dieron en directo, entre estos el público RAI.
La retransmisión en el primer canal de RAI atrapó a 2.086.000 telespectadores, logrando un 18,3% de cuota de pantalla, según los datos de Auditel difundidos este jueves por los medios.
Las exequias también fueron retransmitidas por las televisiones del emporio mediático de Mediaset, fundado por el magnate: Canale5 fue seguido por 2.352.000 espectadores, con un 21,9% de audiencia, y otros 565.000 lo hicieron en Rete4 (5,2%).
En La7, el canal televisivo del Grupo Cairo, el funeral registró 268.000 espectadores (2,4%).
Berlusconi, tres veces primer ministro de Italia y uno de sus personajes más influyentes en las últimas décadas, falleció el pasado lunes a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán (norte) a causa de la leucemia que padecía desde hacía tiempo.
El Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni, a cuya coalición participa el partido Forza Italia del político difunto, proclamó ayer el luto nacional y le otorgó unos funerales de Estado, lo que hizo que la cobertura corriera también a cargo de la RAI.
El evento acaparó la atención mediática durante toda la jornada, no solo por el seguimiento de la liturgia, celebrada en la catedral de Milán, sino también con la programación especial y de recuerdo que se emitió antes y después.
EFE
Video vía @soyteresaleon