El argentino Luis Moreno Ocampo, exfiscal de la Corte Penal Internacional, afirmó que no basta un posible procesamiento de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad, sino que el país necesita una transición hacia la democracia y no un poco de «maquillaje».
En una entrevista con EFE, el exfiscal recordó que la Corte Penal Internacional tiene una investigación abierta contra Maduro, quien «ha utilizado la cárcel como herramienta para mantenerse en el poder ilegítimamente».
El abogado argentino está convencido de que al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, «no le va a temblar la mano» para procesar a Maduro, pero «eso no alcanza».
Se necesita «una transición donde el régimen acepte que perdió las elecciones y haya un camino al sistema democrático», agrega en una entrevista telefónica con EFE.
«No es posible creer que basta con un poquitito de maquillaje», advierte quien fuera el primer fiscal de la CPI, que presenta en estos días en España su libro «Guerra o Justicia», en el que carga contra la guerra como modelo para el manejo de conflictos.
Con información de EFE