El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, señaló este miércoles que España siempre va a estar a favor de todas las políticas para erradicar el narcotráfico, pero con métodos civiles y policiales, que es como se hace, y nunca con medios militares.
Albares se pronunció así en una entrevista de la radioemisora Onda Cero al ser preguntado por el ataque de las fuerzas armadas norteamericanas a una embarcación que, según EE.UU., trasladaba drogas en el Atlántico.
El ministro español señaló que, por ahora, la única información sobre lo sucedido es la facilitada por el Gobierno de Donald Trump, e insistió en que la lucha contra el narcotráfico es una auténtica prioridad, pero España usa siempre medios policiales y civiles, y nunca militares.
Preguntado sobre si considera que hay alguna vinculación entre el régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico, apuntó que éste es un fenómeno extendido en América Latina y que España apoya a todos los gobiernos que lo combaten abiertamente.
Con información de EFE