A menos de una semana de haber juramentado nuevos ministros, el presidente de Perú Pedro Castillo, anunció este viernes que volverá a recomponer el gabinete «con la inmediatez que amerita». Aunque no mencionó los escándalos de violencia familiar que rodean a Héctor Valer.
El mandatario precisó que ha tomado la decisión «teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas, y profesionales del país, ya que más allá de la forma de pensar o de ideologías debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día».
Protestas en el exterior del Palacio de Gobierno
Previó a que Castillo anunciara que reestructurará el gabinete, un grupo de manifestantes exigió a las afueras del Palacio de Gobierno la renuncia del mandatario y del presidente del Consejo de Ministros Héctor Valer.
Con cánticos y pancartas en manos, los ciudadanos rechazaron las decisiones del jefe de Estado por nombrar a ministros sin experiencia. Asimismo, expresaron su malestar contra el Valer, sobre quien recaen denuncias de violencia contra la mujer hechas por su hija y difunta esposa.
Con información de Infobae