El embajador del gobierno interino de Venezuela ante Chile, Carlos Millán, sostuvo un encuentro con autoridades locales en la Región de Arica para tratar crisis migratoria venezolana.
Millán también participó este jueves en una reunión con miembros de la Policía de Investigación de la zona, con el fin de tomar acciones en apoyo a los refugiados y migrantes venezolanos.
“Nos reunimos con autoridades locales y miembros de la Policía de Investigación en la Región de Arica para conversar sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos que afecta al continente”, informó a través de su cuenta Twitter.
La crisis migratoria venezolana volvió a la palestra, luego de que refugiados y migrantes hayan sido desalojados de Iquique, en el norte de Chile, y sus pertenencias quemadas y robadas por una turba de 3.000 personas, quienes salieron a la calle exigiendo la salida de los venezolanos del país, en un movimiento violento y antimigratorio, bajo la mirada de las autoridades locales.
Diferentes organizaciones a nivel mundial rechazaron la creciente violencia y la violación de derechos humanos a venezolanos, quienes han huido en busca de un futuro mejor. En este sentido, han exhortado al Estado Chileno velar por el respeto de los DDHH de los migrantes en ese país.
Vía CCN
Nos reunimos con autoridades locales y miembros de la Policía de Investigación en la Región de Arica para conversar sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos que afecta al continente. pic.twitter.com/aI3l6VToFj
— Carlos Andrés Millán (@CarlosMillan) September 30, 2021