El embajador de los Estados Unidos ante Argentina, Edward Prado, aseguró este sábado que el presidente argentino Alberto Fernández ha sido muy claro en su compromiso con la democracia en Venezuela. «En el caso de Venezuela, en el que todo el mundo reconoce la crisis, y tanto Estados Unidos como Argentina buscan el mismo fin: una solución pacífica, política y rápida que dé espacio a un renacimiento democrático y económico en ese país».
«El presidente Fernández y su equipo han sido muy claros, tanto públicamente como durante nuestras reuniones, en cuanto a su compromiso con la democracia en la región. Han manifestado su deseo de ver elecciones democráticas en Venezuela y Bolivia. Por supuesto, nosotros también. La democracia, como todos sabemos, es más que solo votar», indicó en una entrevista para Infobae.
Prado aseveró que el gobierno está de acuerdo en que países como Argentina y Estados Unidos deberían utilizar la diplomacia para apoyar a los pueblos de Venezuela y Bolivia mientras intenten reconstruir la democracia, de la misma manera que deberíamos oponernos a quienes intentan socavar sus esfuerzos democráticos.
Con información de Infobae