El senador republicano estadounidense Rick Scott, exgobernador de Florida, mostró este jueves su apoyo al expresidente Donald Trump de cara a las primarias de esta formación política y las elecciones generales de 2024.
En un editorial en la revista Newsweek, Scott señaló que es hora de que el Partido Republicano «declare con una sola voz» su apoyo a un sólo candidato, Trump, para derrotar en 2024 al presidente Joe Biden.
«Los votantes republicanos están haciendo oír su voz alto y claro. Quieren volver al liderazgo de Donald Trump», señaló.
Scott dejó claro así su preferencia por Trump como aspirante presidencial frente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se postula también en la primarias republicanas, aunque se mantiene en segundo lugar en las encuestas y a una considerable distancia del exmandatario, claro favorito.
El respaldo de Scott a Trump no es una sorpresa, ya que el senador por Florida ha mantenido durante tiempo con DeSantis una relación tensa, a diferencia de los estrechos vínculos que lo unen con Trump, recogió el Herald Tribune.
«Conozco a la mayoría de los candidatos que se postulan para la presidencia y respeto su decisión de pasar por este proceso tan difícil», dijo Scott en su respaldo a Trump.
El exgobernador de Florida (2011-2019) señaló que todos los candidatos republicanos «han presentado sus argumentos ante los votantes, expuesto sus agendas y sus planes», y cualquiera de ellos «sería mejor presidente que Joe Biden».
Aplaudió que los votantes republicanos estén haciendo oír su voz y subrayó que su deseo es «volver al liderazgo de Donald Trump».
Muchos legisladores estatales republicanos han respaldado a DeSantis, pero el canal NBC News informó que muchos de ellos están considerando transferir su respaldo a Trump.
El respaldo de Scott se produce mientras el Partido Republicano de Florida se prepara para un tercer debate en las primarias republicanas presidenciales en Miami el próximo 8 de noviembre, al que no asistirá Trump, como tampoco lo hizo en las dos anteriores.
Por el contrario, Trump realizará un evento de campaña en Hialeah, ciudad vecina de Miami.
La campaña del exmandatario republicano, que encabeza ampliamente las encuestas pese a los casos judiciales que enfrenta, informó que Trump realizará un mitin esa noche en el estadio Ted Hendricks de Hialeah, una ciudad con una gran población de origen cubano.
Trump, que considera innecesario acudir a los debates debido a la gran ventaja que mantiene con el resto de candidatos, ha restado atención a los debates con eventos suyos simultáneos.
EFE