La dictadura cubano criticó este viernes su exclusión, junto con Nicaragua y Venezuela, de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
«La época nueva que desea el continente no admite la exclusión. Mejor que ser reo de la política de odio, Estados Unidos debería escuchar a los no pocos que, en América Latina, lo convocan a ser sede de una Cumbre inclusiva», escribió en Twitter el dictador Miguel Díaz-Canel.
Por su parte, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, consideró que el Gobierno de Estados Unidos convoca una «cumbre limitada y excluyente» por estar «sometido a presiones de sectores extremos».
«Excluye a Cuba de discusiones sobre temas que, como el migratorio, ocupan un lugar importante en la relación bilateral y regional«, afirmó el canciller.
El gobierno de Estados Unidos, sometido a presiones de sectores extremos, convoca a una Cumbre limitada y excluyente en Los Ángeles. Excluye a #Cuba de discusiones sobre temas que, como el migratorio, ocupan un lugar importante en la relación bilateral y regional.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 13, 2022
La época nueva que desea el continente no admite la exclusión. Mejor que ser reo de la política de odio, Estados Unidos debería escuchar a los no pocos que, en América Latina, lo convocan a ser sede de una Cumbre inclusiva. https://t.co/mbpXJSu03A
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 13, 2022