El papa León XIV recibió este domingo en audiencia a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien asistió a la misa del inicio de pontificado en la plaza de San Pedro, informó el Vaticano.
Boluarte ha sido la primera mandataria que ha recibido el papa en el inicio de este pontificado, pues aunque nacido en Estados Unidos, tiene también nacionalidad peruana, ya que pasó en Perú casi 40 años de su vida como misionero y después obispo de Chiclayo.
El encuentro se produjo antes de la misa en la sacristía de la basílica de San Pedro «y dialogaron sobre el bienestar de los peruanos», informó la presidencia del Perú en sus redes sociales y publicó una foto en la que el papa le entrega un rosario como regalo.
La presidenta peruana fue autorizada por el Parlamento de su país para viajar al Vaticano y participar así en la misa de inicio de pontificado del papa León XIV.
La mandataria encabezó una nutrida delegación de Perú y ocupó la primera fila dado que el pontífice estadounidense también tiene nacionalidad peruana.
También podrá volver a encontrarse con él algunos instantes después de la misa, cuando el papa Francis Prevost saludará a las más de 150 delegaciones internacionales que acudieron a la ceremonia.
El Vaticano también comunicó que este domingo también recibirá al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mientras que no es oficial pero se espera que este lunes también se reúna con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, presente en la misa. EFE