La jefa de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Trinidad y Tobago, Miriam Aertker, se mostró orgullosa de la participación del boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Tokio.
«Muy orgullosa del atleta refugiado Eldric Sella. Luchó duro en sus primeros Juegos Olímpicos y, aunque no ganó, su empuje y pasión fueron evidentes, como lo es para todos los atletas del Equipo Olímpico de Refugiados. Incluso sin una medalla, ¡sigue siendo un campeón!», expresó.
Tras huir de Venezuela en 2018 y refugiarse en Trinidad, Eldric logró cumplir su sueño de participar en unos juegos olímpicos al ser aceptado en el Equipo de Refugiados. Este lunes debutó frente a Euri Cedeno Martinez de República Dominicana, a quien no pudo vencer.
Ahora, cuando llega la hora de retornar de Tokio, su padre ha denunciado que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad de regresar al país caribeño, por lo cual ACNUR busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia. “ACNUR está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre.
So proud of refugee athlete Eldric Sella. He fought hard in his first ever Olympic games and even though he didn't win, his drive and passion were evident — as it is for all the @RefugeesOlympic athletes. Even without a medal, he's still a champion! #CheerforRefugees pic.twitter.com/9XrJispTb7
— Miriam Aertker (@AertkerMiriam) July 26, 2021