El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que había hablado con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y que ambos acordaron reunirse pronto, después de que el legislador finalmente reconoció los resultados de las elecciones presidenciales de hace seis semanas.
McConnell felicitó a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su victoria, un día después de que el Colegio Electoral formalizó la victoria del demócrata el 3 de noviembre.
El líder de la mayoría del Senado fue uno de los muchos republicanos del Congreso que se negó a reconocer que Biden derrotó al presidente Donald Trump, quien ha seguido haciendo afirmaciones infundadas de fraude electoral y se niega a admitir el resultado.
Biden dijo a periodistas que habló con McConnell antes de partir hacia Georgia, para hacer campaña por dos candidatos demócratas al Senado.
“Aunque estamos en desacuerdo sobre muchas cosas, hay cosas en las que podemos trabajar juntos”, dijo Biden a periodistas. “Acordamos reunirnos más temprano que tarde”.
El reconocimiento de McConnell casi aseguró que el Congreso no anulará los resultados de las elecciones cuando los votos electorales sean enviados a los legisladores para ser contados oficialmente el 6 de enero, algo que Trump había demandado.