El secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken salió al paso de los temores en ese país ante una posible agresión rusa e insistió en que se defenderá «cada pulgada del territorio de la OTAN», en referencia a una frase del presidente estadounidense, Joe Biden.
«El presidente Biden ya lo ha dicho, defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN», dijo Blinken en Vilna, Lituania, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores lituano Gabrielus Landbergis.
Previamente, el presidente lituano, Gitanas Nausedas, había expresado, de cara a EEUU y a los otros socios de la OTAN, su temor de que el presidente ruso, Vladímir Putin, no se detendría en Ucrania.
”Putin no se detendrá en Ucrania. Ayudar a Ucrania con todos los recursos que tenemos es cuestión de nuestra seguridad como nación. Cuando digo que con todos los recursos me refiero a todos si queremos evitar una tercera guerra mundial. La decisión está en nuestras manos”, dijo Nausedas antes de recibir a Blinken.
Con información de EFE