El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegó la noche del viernes a Panamá, donde este sábado iniciará su gira por Latinoamérica el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
El regreso de González Urrutia a Panamá, donde ya estuvo a principios de Enero. Su retorno al país centroamericano coincide con la gira que este sábado inicia Marco Rubio por Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, en su primer viaje internacional tras haber asumido el cargo de secretario de Estado estadounidense.
Está previsto que durante esta gira, el secretario Rubio aborde con los presidentes de estos cinco países Latinoamericanos la situación de Venezuela, con el objetivo de «reforzar el trabajo» en favor de la restauración de la democracia.
«Han sido cinco grandes aliados en condenar las elecciones robadas en Venezuela por Nicolás Maduro, y obviamente mantener y reforzar ese trabajo conjunto será un gran tema de conversación entre el secretario Rubio y los cinco presidentes. Es un tema obviamente en el cual todos están muy aliados«, dijo el viernes a Monitoreamos.com el representante especial del presidente Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver-Carone.