Tres personas han muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el condado de Fermanagh, en el sur de Irlanda del Norte, según informó este miércoles la Policía autónoma (PSNI), que precisó que no ha efectuado arrestos y que no busca a otras personas relacionadas con el incidente.
El superintendente de la PSNI Robert McGowan indicó este miércoles que el único superviviente es un varón adulto, al tiempo que explicó que existe un «historial» de problemas domésticos relacionado con las víctimas.
Según la cadena pública irlandesa RTE, el fallecimiento de una mujer y un menor fueron certificados en la escena del tiroteo, mientras que el del otro menor se produjo en el hospital al que fue trasladado como consecuencia de las heridas sufridas.
«La policía se encuentra actualmente en el lugar de un tiroteo en la zona de Drummeer Road, en Maguiresbridge. Podemos confirmar que dos personas han fallecido», informó la PSNI en un comunicado.
El cuerpo indicó en la nota que el incidente tuvo lugar en un domicilio de la localidad de Maguiresbridge y aseguró que «no existe ningún riesgo para la población».
El servicio de ambulancias de Irlanda del Norte confirmó que tres vehículos acudieron al lugar del incidente y que también desplazó a una ambulancia aérea para llevar a uno de los heridos a un hospital de Belfast.
La otra persona herida, el segundo menor fallecido después, fue ingresada en un hospital cercano, agregó el servicio de ambulancias de la región.
En declaraciones a la cadena pública BBC, la parlamentaria del probritánico Partido Democrático Unionista (DUP) Deborah Erskine pidió hoy a la ciudadanía a evite las conjeturas y deje que la policía «haga su trabajo».
El nacionlista Sinn Féin, por boca del diputado Pat Cullen, efectuó un llamamiento similar, ante la creciente tensión que azota la región con protestas antiimigración que, en ocasiones, han desembocado en graves disturbios.
EFE