El expresidente de Estados Unidos y la ex primera dama aterrizaron en Florida. Ya se encuentran en su lujosa mansión en Mar-A-Lago, en el estado de Florida, para iniciar su vida pospresidencial.
Con información de Reuters / AP
Luego de ofrecer su último discurso en la Base Aérea de Andrews, Trump y su familia abordaron por última vez el Air Force One hasta Palm Beach, Florida.
Es así como el expresidente Nro. 45 de los Estados Unidos, a sus 74 años, se convertirá en el primer presidente saliente desde Andrew Johnson en 1869 que no asiste a la ceremonia del Día de Investidura, evento que marca la transferencia formal del poder.
Además, Trump deja el poder en su nivel más bajo de popularidad. En el final de su mandato, el presidente vivió una serie de escándalos que incluyeron pedidos a funcionarios para que lo ayudaran a impugnar las elecciones que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden y un discurso fervoroso para defender el país que. Según los legisladores, fue la mecha que encendió la violencia desatada el 6 de enero en el Congreso. Cuando cientos de fanáticos suyos irrumpieron en el recinto de forma violenta, en un asalto que dejó cinco muertos, el motivo de su segundo juicio político.
También fue expulsado de Twitter, su canal de comunicación favorito en sus años de gestión, y de varias redes sociales más luego del ataque al Capitolio el 6 de enero, Trump usó un método de la vieja escuela para dar uno de sus últimos mensajes: un comunicado de prensa enviado por correo electrónico ayer en el que distribuyó un video de despedida.
Su futuro
Donald Trump queda en los libros de la historia norteamericana como el único presidente objeto de dos impeachments. Aunque ya no estará en el poder, el Senado debe llevar a cabo un juicio político aprobado en la Cámara de Representantes por acusaciones de que incitó a una insurrección. Su resultado podría determinar si será descalificado para postularse nuevamente para presidente.
Ahora deberá enfrentar la tarea de reconstruir una marca que se vio golpeada por su presidencia. Posee 17 resorts de golf en todo el mundo; pero, una publicación del diario The New York Times, muchos de sus complejos turísticos perdieron millones de dólares en cuatro años y contrajeron grandes deudas.