Un soldado colombiano fue secuestrado por desconocidos en el municipio de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar, y el Ejército atribuye la responsabilidad de lo ocurrido a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocida como E37.
La información fue dada a conocer este jueves por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, que detalló en un comunicado que el soldado Luis Domingo Morelos fue secuestrado cuando estaba de permiso, un hecho que se conoce apenas unas horas después de que el Ejército informara del secuestro de otro uniformado en el suroeste del país.
La información agregó que ya se está investigando lo ocurrido y que se inició un dispositivo de búsqueda en coordinación con otras autoridades.
«Rechazamos este crimen atroz, siendo el secuestro una clara y flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. Se exige que le sea respetada su vida e integridad física, así como inmediatamente el regreso al lado de su familia«, señaló el Ejército.
La noche del miércoles otra disidencia de las FARC, conocida como «frente Carlos Patiño», secuestró en el departamento del Cauca a un suboficial del Ejército que estaba de permiso y se movilizaba en un autobús de servicio público.
Se trata del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag, que fue secuestrado en una zona rural entre los municipios de El Tambo y Patía.
Estos secuestros ocurren apenas 12 días después de que el Gobierno anunciara un cese al fuego bilateral con varios grupos, entre ellos el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, del que hace parte el frente Carlos Patiño.
Con información de EFE