La diputada nacional, Karina Banfi, denunció en el Congreso de Argentina los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro e instó a todas las bancadas políticas a condenar las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
«Tenemos que hablar de Venezuela. Debemos instar al régimen de Maduro para que cese con la violencia institucional. Tenemos que repudiar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos«, solicitó la parlamentaria.
Banfi cuestionó que diputados kirchneristas, por medio de maniobas reglamentarias, hayan postergado la discusión sobre la situación de Venezuela en la plenaria del Congreso.
«Yo no puedo concebir que integrantes del oficialismo que se emocionan al hablar de derechos humanos, no puedan sentarse hoy a conmoverse por los números que evienció el informe Bachelet«, dijo.
La diputada destacó las graves violaciones reportadas por la Alta Comisionada de la ONU y el proceso iniciado en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«Agresiones a periodistas, operativos de seguridad, razias, milicias, persecuciones a jóvenes. Desde enero se contabilizan 2 mil muertes. Desde julio al 25 de septiembre, que fue el último informe de Bachelet, 711 muertes en manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro. Presos políticos desde el 2014, más de 400 y más de 14 mil muertes registradas por organismos de derechos humanos«, enumeró la diputada.
«Yo no puedo creer que eso no los conmueva. Esto es una agenda de Estado, la agenda de derechos humanos», enfatizó Banfi.
Y concluyó asegurando que «la única manera de lograr un cambio en Venezuela, que vuelva la democracia, es con elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparenetes».