La dictadura cubana detuvo este miércoles al opositor Ariel Falcón en La Habana. Agentes de seguridad, sin una orden y sin motivo alguno, irrumpieron en la casa del hombre en la capital cubana. El hecho fue denunciado por su pareja.
Vía INFOBAE
“Soy la esposa de Yo Uso Mi Nasobuco. Acaban de llevárselo de su casa sin una citación. No dijeron a dónde se lo llevaban y tampoco se identificaron”, escribió su pareja en la cuenta de Twitter de Falcón, quien se identifica en la red social como Yo Uso Mi Nasobuco.
SOY LA ESPOSA DE YO USO MI NASOBUCO ACABAN DE LLEVÁRSELO DE SU CASA SIN UNA CITACIÓN NO DIJERON A DÓNDE SE LO LLEVABAN Y TAMPOCO SE IDENTIFICARON.
— ariel. (@arielGfalcon) August 4, 2021
No se sabe por qué el régimen castrista detuvo al joven opositor, pero este jueves en redes sociales los activistas cubanos comenzaron a compartir la etiqueta #SOSCUBA. Se cree que esta nueva campaña pudo haber sido el motivo por el cual lo encarcelaron.
El pasado 15 de julio, la policía detuvo a Falcón, que ese día protestaba pacíficamente en el Malecón de La Habana. Un video publicado en redes sociales que se volvió viral captó el momento en que agentes de la dictadura lo subieron a la fuerza a un jeep.
Dos días después era liberado por la dictadura cubana. Su familia celebró el hecho en redes sociales y dijo que estaba en casa “sin cargos ni multa”.
“Gracias por el amor que hemos sentido en mi familia estos días, nosotros solos no lo hubiéramos conseguido. No subestimen el poder del cariño de esta comunidad #LibertadParaTodos”, escribió la familia en redes sociales.
Ahora, Falcón fue detenido otra vez y su familia no tiene información del paradero del joven.