El dictador Miguel Díaz-Canel tachó este lunes de «burla» la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de volver a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, apenas seis días después de que la excluyese su predecesor, Joe Biden.
En una serie de mensajes en la red social X poco después de conocerse la orden ejecutiva de Trump sobre la isla, Díaz-Canel consideró «un acto de arrogancia y desprecio por la verdad» la vuelta del país a la lista y argumentó que el «objetivo» tras este paso es fortalecer «la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación».
«Este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del Gobierno de EE.UU. Prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo que una vez más vencerá«, agregó.
Díaz-Canel señaló asimismo que las sanciones contra Cuba que aplicó Trump en su primer mandato (2017-2021) provocaron «carencias» en el pueblo cubano y «un incremento significativo del flujo migratorio» de los isleños hacia Estados Unidos.
Con información de EFE