Un policía boliviano que se encontraba prófugo fue detenido una semana después de haber provocado el mismo día y en presunto estado de embriaguez cuatro accidentes de tránsito que se saldaron con una persona fallecida y al menos otras dos heridas, informó este domingo la Fiscalía General del Estado.
El Ministerio Público y la Policía ejecutaron una orden de aprehensión en contra del uniformado identificado como Saúl F.A., investigado por los delitos de conducción peligrosa, omisión de socorro, homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, explicó el fiscal departamental de la región de Santa Cruz, Róger Mariaca.
El hombre, de 26 años, «protagonizó cuatro accidentes de tránsito en un día» en Santa Cruz, «uno de ellos desencadenó en la muerte de un mototaxista», según el registro de diversas cámaras de seguridad en esa ciudad, indicó Mariaca citado en un comunicado de prensa de la Fiscalía.
Estos sucesos ocurrieron el pasado 5 de marzo en la tarde, cuando el policía, que conducía una vagoneta, atropelló primero a dos mujeres que se encontraban en una vereda en una avenida cruceña.
Minutos después, el mismo vehículo chocó contra otra vagoneta y también contra un microbús, y posteriormente, en otra zona, atropelló a un mototaxista que murió cuando lo trasladaban a un centro médico, señaló la Fiscalía.
El vehículo fue hallado el mismo día abandonado e incendiado en un barrio cruceño, pero hasta la víspera no se tenía información sobre el paradero del uniformado, que tenía el grado de sargento.
Hace unos días también fue detenido el hermano del policía, acusado de supuesta complicidad.
Con información de EFE