El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, secundó la declaración del Secretario de Estado, Antony Blinken sobre un proceso de negociación sobre Venezuela que lleve a resolver la crisis humanitaria.
Price reiteró el compromiso de Estados Unidos con Venezuela para lograr la salida de la crisis y el retorno de la democracia.
“Los venezolanos tienen derecho a la democracia. Estados Unidos está comprometido a trabajar con nuestros socios como la UE y Canadá hacia una solución negociada integral que conduzca a elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas”, dijo a través de su cuenta Twitter.
Por otra parte, el Ministro Adjunto de Asuntos Exteriores de Canadá, Michael Grant, subrayó la importancia de generar un enfoque coordinado y liderado por Venezuela para apoyar una transición pacífica a la democracia en el país.
Este viernes, el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, emitieron una declaración en apoyo a una negociación que conduzca a solucionar la crisis en Venezuela y lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables.
Venezuelans have a right to democracy. The United States is committed to working with our partners like the EU and Canada toward a comprehensive negotiated solution that leads to free and fair local, parliamentary, and presidential elections. https://t.co/k7xnmtFuw6 https://t.co/8hBkkl4y8H
— Matthew Miller (@StateDeptSpox) June 25, 2021