Las fuerzas de seguridad ecuatorianas han dado ya por controlada la situación en dos centros de reclusión tras los nuevos intentos de amotinamiento y disturbios de los reclusos, informó este jueves el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad del país (SNAI).
Las intervenciones se estaban produciendo en la cárcel número 4 de Guayaquil, donde concluyeron hace varias horas, y en la de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, a unos 80 kilómetros al sur de Quito, que acaba de finalizar, según indicó el SNAI en su cuenta de Twitter.
«Informamos que en el #CPLCotopaxi N°1 se retomó el control gracias a la activación de protocolos de seguridad coordinados entre los Agentes de Seguridad Penitenciaria y @PoliciaEcuador #SeguridadPenitenciaria», aseguró el SNAI.
Unas horas antes también había expresado que «Gracias a la acción coordinada de los Agentes de Seguridad Penitenciaria, @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR , los incidentes suscitados en el #CPLGuayas N°4 se encuentran controlados».
EFE