El ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez anunció que planean demandar a Facebook por las publicaciones de los llamados a protesta para el 15 de noviembre, convocados por la oposición al régimen cubano.
Rodríguez culpo a la red social por las publicaciones de los llamados a protesta para el 15 de noviembre alegando que «grupos privados que se han establecido en la plataforma de Facebook, no solo realizan actividades ilegales», en una presentación ante el cuerpo diplomático.
El canciller señaló que debido a la alteración de logaritmos y la geolocalización para simular la presencia de personas que radican fuera de Cuba «Facebook podría ser perfectamente con estricto apego a la ley demandada».
Régimen cubano acusó a EEUU de desestabilizador
Por otra parte, el ministro Rodríguez acusó este miércoles a Estados Unidos de intentar desestabilizar La Habana, haciendo referencia de una posible influencia en la marcha «Sabe el gobierno de Estados Unidos que con sus acciones pretende y provoca acciones de inestabilidad y violencia, pretende alterar la paz de nuestro país», alegó.
Rodríguez también acusó a la nación norteamericana de usar una maquinaria comunicacional para convertir un escenario inexistente en una supuesta realidad.