Con 232 votos a favor la Cámara de Representante de Estados Unidos aprobó este miércoles iniciar un segundo juicio político contra el presidente saliente Donald Trump.
Esta votación contó con el respaldo de toda la bancada demócrata, lo que era de esperarse, y de 10 legisladores republicanos que se sumaron a la iniciativa. Entre ellos Adam Kizinger, congresista de Illinois; Liz Cheney, congresista de Wyoming; John Katko, de Nueva York; y Fred Upton, por Michigan.
Se necesitaban 216 votos para aprobar esta resolución. Luego del conteo, Nancy Pelosi, presidenta del Congreso, hizo el anuncio.
Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, fundamentaron la acusación al mandatario del cargo de “incitación a la insurrección” y lograron aprobar la Resolución 24 de “juicio político a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por altos crímenes y delitos menores”.
La votación quedó de la siguiente manera: votos a favor 232 (222 de legisladores demócratas y 10 de republicanos), 197 en contra y, además, 4 abstenciones.