La Policía española desarticuló una banda acusada de estafar cerca de dos millones de euros en falsos bonos para estancias en hoteles, que pretendía actuar también en Colombia y Perú.
Según informó este viernes la Policía, ocho personas fueron detenidas en España, tras una investigación que «ha desmantelado el servicio fraudulento» con más de trescientas personas estafadas y que «ha impedido que abrieran nuevos centros de operaciones en Colombia y Perú».
La Policía descubrió que «iban a abrir nuevas sedes en Colombia y Perú» tras el registro en los domicilios de los considerados líderes de la organización y en «su centro de operaciones» en España, según detalló en un comunicado.
La investigación comenzó en febrero de 2022 tras identificar agencias de viajes dedicadas a llamar por teléfono a posibles víctimas, a las que ofertaban bonos de cuarenta noches en hoteles de distintos países y realizaban los cobros durante la llamada.
Sin embargo, cuando trataban de canjear el bono, solo se les daba la opción de hacerlo a través del teléfono de reservas de esa empresa, pero no atendía ninguna reserva ni gestión, por lo que terminaban por desistir, de acuerdo a la nota.
Además, engañaban a las víctimas para que les facilitasen no solo sus datos personales, incluida su información bancaria, sino que con el falso pretexto de un regalo pedían también los de sus amigos, con un número mínimo de entre 20 y 25, para intentar también estafarlos, según la Policía. EFE