El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que el jefe de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, fue asesinado en una misión antiterrorista, afirmando que se ha «hecho justicia y este líder terrorista ya no existe».
Biden ofreció una rueda de prensa desde la Casa Blanca, sobre la operación antiterrorista contra el jefe de Al-Qaeda, al asegurar que este hizo videos en las últimas semanas llamando a sus seguidores a atacar a los Estados Unidos y nuestros aliados.
Ante estos señalamientos indicó que «se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no existe, la gente en todo el mundo ya no necesita temer al asesino vicioso y decidido.»
Sobre los detalles explicó que «esta misión fue cuidadosamente planificada, minimizando rigurosamente el riesgo de daño a otros civiles.»
Tras el aviso hace una semana de que las condiciones eran las adecuadas dijo que aprobó la búsqueda y la misión que fue un éxito pues «ninguno de los miembros de su familia resultó herido ni hubo víctimas civiles.»
En este sentido advirtió «que no importa el tiempo que tarde, no importa donde se escondan. Si es una amenaza para nuestra gente, Estados Unidos te encontrará y te sacará.»