El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este martes a la nueva primera ministra de Reino Unido, la conservadora Liz Truss, después de que asumiera el cargo y expresó su deseo de que los dos países sigan trabajando juntos para ayudar a Ucrania frente a Rusia.
En Twitter, Biden felicitó a Truss y mostró su deseo de trabajar «en estrecha colaboración» para hacer frente a los «desafíos globales» y seguir apoyando a Ucrania mientras hace frente a la invasión rusa, que empezó en febrero.
Biden también expresó su voluntad de fortalecer la «relación especial» entre Washington y Londres, término usado para definir los lazos políticos, diplomáticos, culturales, económicos y militares que unen a los dos países, convirtiéndoles históricamente en dos aliados especialmente cercanos.
Posteriormente, ambos líderes hablaron por teléfono sobre objetivos compartidos como apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa, abordar «los desafíos» que supone China, «evitar» que Irán consiga armas nucleares y asegurar fuentes de energía asequibles y sostenibles, informó la Casa Blanca.
Durante la conversación, Biden destacó ante Truss, firme defensora del Brexit, la «importancia de llegar a un acuerdo negociado» con la Unión Europea sobre el protocolo para Irlanda del Norte.
Con información de EFE