El candidato a gobernador y líder de los demócratas en Texas, Beto O’Rourke, interumpió la conferencia de prensa del gobernador republicano Greg Abbott en Uvalde el miércoles luego del tiroteo en la escuela primaria que dejó un saldo de 21 personas muertas, incluidos 19 niños.
Abbott había estado brindando información sobre salud mental después del tiroteo cuando O’Rourke se acercó al escenario.
“¡No está haciendo nada!”, le espetó O’Rourke. “Dijo que esto no era predecible, esto era totalmente predecible, y elige no hacer nada”. “Esto depende de ti hasta que elijas hacer algo diferente. Esto seguirá pasando”.
Por su parte, se podía escuchar al alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, gritar: “Señor, está fuera de lugar. Por favor, abandone este auditorio”.
“Estás fuera de lugar”, gritó McLaughlin. “No puedo creer que seas un hijo de puta enfermo que venga a un lugar como éste para convertirlo en un tema político”.
Abbott luego le pidió a O’Rourke que se fuera y lo escoltaron fuera del auditorio. El candidato a gobernador luego se dirigió a la prensa afuera.
“Alguien tiene que defender a los niños de este estado o seguirán siendo asesinados como lo fueron ayer en Uvalde”, dijo O’Rourke antes de salir del edificio.
El demócrata se enfrentará al gobernador Greg Abbott en las elecciones de este año.
Según informa el Texas Tribune, una vez que la escena se calmó, Abbott hizo un llamado a la unidad. “Hay miembros de la familia que están llorando mientras hablamos”, dijo. “Hay miembros de la familia cuyos corazones están rotos. No hay palabras que cualquiera que grite pueda venir aquí y hacer algo para sanar estos corazones rotos”.