Los últimos tres bancos turcos que usaban el sistema de pagos ruso «Mir» han anunciado que dejaran de aceptar esas tarjetas, ante las advertencias de Estados Unidos de que podría aplicar sanciones a empresas extranjeras que contribuyan a su empleo fuera de Rusia.
Los bancos Ziraat, Vakif y Halk, de propiedad estatal, eran los últimos que usaban aún en Turquía el sistema de tarjetas «Mir», después de que Isbank y Denizbank anunciaran la semana pasada que lo abandonaban, informa hoy la emisora NTV.
Pese a haber condenado la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno turco mantiene buenas relaciones con Moscú y no se había sumado a las sanciones impuestas por buena parte de la comunidad internacional.
Ante las advertencias de Estados Unidos, Ankara anunció que buscaría alternativas para poder mantener las relaciones económicas con Rusia y el uso del sistema «Mir», aceptado por Turquía, Vietnam, Venezuela, Cuba y seis antiguas repúblicas soviéticas.
El uso de esa tarjeta en Turquía tiene que ver con el hecho de que Rusia fue el segundo país emisor de turistas al país en los primeros siete meses de 2022, con casi 2,2 millones de viajeros, por detrás sólo de Alemania, con casi 3 millones.
Con información de EFE