La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante el Diálogo Interactivo de los países, la delegación de Argentina exhortó al régimen de Nicolás Maduro a que realice las prontas y creíbles investigaciones en los casos de presuntas violaciones de DDHH, llevando a los responsables a la justicia, tras la recomendación realizada por la entonces Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
«Nos preocupa el detalle de hechos que describe el informe. Reiteramos las recomendaciones que en su momento realizó Bachelet, que exhotan a Venezuela a realizar investigaciones prontas y creíbles en los casos de presuntas violaciones de DDHH, llevando a los responsables a la justicia», señaló la delegación argentina.
«Así como se han observado avances, es imprescindible que Venezuela no solo permita el establecimiento permanente de una oficina allí sino que también coopere con la Misión Independiente«, agregó.
Indicó además que «si los informes de la Misión fueran resultado de investigaciones realizadas con la anuencia del Gobierno venezolano, sus conclusiones podrían generar cambios concretos«.
Lea también:
https://awsbyt.com/destacado/onu-denuncio-que-continuan-crimenes-contra-ddhh-en-venezuela-bajo-casi-total-impunidad